Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- El PP plantea una batería de preguntas a la ministra de Fomento en el próximo Pleno del Congreso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP planteará una batería de preguntas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en el Pleno del Congreso del próximo miércoles, centradas, sobre todo, en el funcionamiento de la Alta Velocidad.

En concreto, el diputado 'popular' Celso Delgado Arce, preguntará a Álvarez por qué el Gobierno ha decidido que no se cumpla "ni uno solo de los plazos comprometidos para las actuaciones de Alta Velocidad en Galicia".

Por su parte, Jesús Merino Delgado quiere saber si están definidos los "criterios técnicos de velocidad, ancho de vía y tiempos de ejecución de la línea de AVE Valladolid-León con Asturias y Galicia", por lo que planteará esta cuestión a la ministra de Fomento el miércoles.

Luis Marquínez pedirá detalles del calendario de las obras del AVE a Huelva "prometido por el PSOE en su campaña electoral de 2004" y preguntará si se sigue manteniendo.

Por último, el Grupo Popular solicitará información sobre la fecha prevista para la finalización de la Autovía Córdoba-Antequera a través del diputado Rafael Merino López.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky