Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Vital busca que en un año 35% de negocio de particulares sea fuera Alava

Vitoria, 9 mar (EFECOM).- La Caja Vital quiere que el 35% de su negocio de particulares se realice para el próximo año que viene en sus oficinas de fuera de Alava, tras acabar el 2006 en el 20%, según los datos aportados por su presidente, Gregorio Rojo.

Rojo compareció hoy ante la asamblea general ordinaria de la entidad, en la que expuso los datos, ya conocidos, del cierre del ejercicio 2006, año en el que la entidad alavesa ganó antes de impuestos 79 millones de euros (un 12% más que en el 2005).

El presidente de la entidad explicó a la asamblea "la estrategia racional de expansión". Caja Vital dispone ahora de 21 oficinas fuera de Álava, diez de ellas en la Comunidad de Madrid y otras tres en Zaragoza, que aportan cerca de 15.000 clientes, 3.000 más que en 2005 y con una inversión crediticia de 846 millones de euros, un 41% más que el anterior ejercicio.

La red comercial se incrementará en breve con nuevas aperturas en Pamplona, Burgos capital (la segunda), Toledo, Guadalajara y Parla.

"Crecemos", ha asegurado Rojo, "manteniendo un criterio empresarial inamovible: que la expansión contribuya a incrementar nuestros resultados".

Respecto a los resultados del ejercicio, ya hechos públicos con anterioridad, Rojo los consideró "excelentes en términos de crecimiento y rentabilidad". EFECOM

rc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky