
La economía británica, en recesión desde abril de 2008, sufrió una contracción del 0,2% en el tercer trimestre de 2009 respecto al segundo, según los nuevos datos publicados este martes, que modifican en una décima la anterior estimación (del -0,3%).
Los analistas esperaban, sin embargo, que la revisión fuese más alentadora, situándose en el 0,1%.
Respecto al mismo trimestre de 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña sufrió un retroceso de 5,1%, sin modificaciones respecto a la evaluación anterior, divulgada en noviembre por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La mejora respecto al trimestre anterior se debe al resultado del sector de la construcción, que tuvo un incremento de 1,9% y no un retroceso de 1,1% como se evaluaba en noviembre. La actividad industrial del tercer trimestre se contrajo en un 0,9% y la de los servicios un 0,2%. El Reino Unido es uno de los pocos países desarrollados que permanece en recesión, en tanto que sus vecinos europeos, como Francia, Alemania, e incluso Irlanda, ya salieron de ella.
Relacionados
- Los ingresos de las telecomunicaciones caen el 7,6 por ciento en el tercer trimestre
- Economía/Telecos.- Los ingresos del sector de telecomunicaciones cayeron un 7,6% en el tercer trimestre del año
- Economía.- La contracción de Reino Unido en el tercer trimestre fue menos severa de lo previsto, pero sigue en recesión
- Dato final: el PIB del Reino Unido se contrajo un 0,2% en el tercer trimestre
- Estados Unidos publica hoy el dato definitivo del PIB del tercer trimestre