
Madrid, 22 dic (EFE).- Los autobuses de la red diurna de la EMT finalizarán antes su servicio en Nochebuena y empezarán más tarde el día de Navidad, mientras que las líneas de la red de Metrobúhos y las circulares NC1 y NC2 no prestarán servicio en la noche del 24 al 25 de diciembre.
Según una nota del Ayuntamiento de Madrid, el próximo jueves, día 24, las líneas diurnas de la EMT realizarán la última salida de ambas cabeceras entre las 20.30 y las 21.30 horas en función del trayecto de cada línea, de modo que a las diez de la noche haya finalizado completamente el servicio.
Además las líneas universitarias (A, E, F, G, H, I, U) no funcionarán por no ser día lectivo.
En cuanto a la red nocturna de autobuses, las líneas convencionales de búhos (N1 a N24) comenzarán a circular en Nochebuena a las 22.00 horas, coincidiendo con la finalización del servicio diurno, y terminarán a las siete de la mañana del día 25.
Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.
La noche del 24 al 25 de diciembre las líneas de Metrobúhos (L1-L11) y las líneas circulares nocturnas NC1 y NC2 no prestarán servicio.
El día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos será similar a cualquier otro festivo de invierno y saldrán de sus respectivas cabeceras entre las 07.20 y las 07.40 horas, dependiendo de la línea.
En Nochevieja y Año Nuevo no habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio de las líneas.
Así, el día 31 las líneas universitarias no prestarán servicio por no ser un día lectivo y durante la noche toda la red de autobuses de la EMT (búhos convencionales, búhos circulares y Metrobúhos) funcionará con absoluta normalidad, como cualquier víspera de festivo.
En cuanto a los intercambiadores, los subterráneos de Príncipe Pío y Plaza Elíptica cerrarán antes el 31 de diciembre y abrirán más tarde los días 25 de diciembre y 1 de enero, motivo por el que las líneas 33, 62, 155 y E1 de la EMT modificarán su cabecera esos días en función de dicha restricción horaria.
Así, en el intercambiador de Príncipe Pío, las líneas 33 y 62 realizarán su cabecera en la glorieta de San Vicente, entre el paseo de la Florida y el Puente del Rey, de inicio de servicio a 08.00 horas el día 25; de 23.00 a fin de servicio el jueves 31; y de inicio de servicio a siete de la mañana el 1 de enero.
Este último cambio sólo afectará a la línea 62 ya que la 33 termina y comienza su servicio fuera del horario restringido del intercambiador.
En Plaza Elíptica, las líneas 155 y E1 realizarán su cabecera en la marquesina de Vía Lusitana con la plaza de Fernández Ladreda (junto al intercambiador) de inicio de servicio a ocho de la mañana el viernes 25; de 23.00 horas a fin de servicio el día 31; y de inicio de servicio a siete de la mañana el viernes 1 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid también ha informado de que en Nochevieja la línea T32 finalizará su servicio antes de lo habitual: la última salida desde la plaza de Legazpi se producirá a las 21.07 horas, mientras que la última desde Mercamadrid será a las 21.29 horas.