ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que la Administración autonómica trabaja "para garantizar el sustento económico e industrial de Ávila" y confió en que lleguen a buen puerto las negociaciones de la empresa Lear con sus trabajadores.
Así lo manifestó tras ser recibido con pitidos y gritos de "menos expedientes y más trabajo" por los trabajadores de Lear, quienes se encontraban con bocinas y pancartas a las puertas del Real Monasterio de Santo Tomás, donde Herrera acudió a la inauguración de la exposición 'Las dos orillas'.
"El cierre acordado y positivo podría producirse el próximo lunes", anunció Herrera tras conversar con los representantes sindicales de Lear, cuya empresa presentó un expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.
Según explicó, la Junta, "como autoridad laboral y económica, está trabajando para que los términos de resolución del conflicto sean los más favorables para los trabajadores" afectados por el expediente.
Herrera insistió en que el Gobierno autonómico trabaja para "evitar la terciarización" económica, a pesar de reconocer la importancia del turismo.