Berlín, 22 dic (EFE).- Unas 3.000 personas pasaron la noche pasada en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, cuyo tráfico aéreo estuvo suspendido hasta primera hora de hoy a consecuencia de la nieve caída durante el lunes.
En total fueron suspendidos 229 vuelos desde la noche pasada hasta hoy por la mañana, indicaron este martes fuentes del aeródromo.
Mientras unos 5.000 pasajeros durmieron en hoteles cercanos, alrededor de 3.000 optaron por acomodarse como pudieron en las salas de espera de las terminales, donde se instalaron unas 1.500 camas de campaña.
Según fuentes del aeropuerto, la mayoría de los pasajeros se tomó la situación con serenidad, aunque también hubo algunas escenas de indignación.
El tráfico aéreo quedó cerrado a las 21.44 GMT (22.44 hora local) y se reabrió parcialmente sobre las 02.00 GMT, en la medida en que se retiraba el hielo y la nieve de dos de las pistas de aterrizaje y despegue.
Sobre las 05.00 GMT se reabrió una tercera pista, y se normalizó el servicio, aunque con los consiguientes retrasos.
Se espera que en la jornada de hoy despeguen y aterricen los 560 vuelos previstos, aunque las fuentes del aeropuerto advirtieron a los pasajeros que aún se producirían demoras.
Relacionados
- Miles de personas irrumpen en un acto por la muerte de Montazeri
- Cientos de miles de personas asisten a los funerales por Montazari y gritan lemas contra el Gobierno
- Cientos de miles de personas asisten a los funerales por Montazari
- Miles de personas comienzan a viajar a Qom para dar su último adiós
- Miles de personas piden en Bilbao la absolución de los procesados en el caso Egunkaria