
Madrid, 21 dic (EFE).- La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA)-Consumidores en Acción pidió hoy a Air Comet que dé la cara y que explique a los usuarios si piensa compensarles por los vuelos que no puedan tomar o si les obligará a acudir al concurso de acreedores.
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, comentó hoy a EFE que convendría que la compañía, que tenía previsto volar hasta Semana Santa, aclarara si traspasará los vuelos a otras aerolíneas, devolverá el importe de los billetes adquiridos u obligará a los usuarios a acudir al concurso de acreedores.
El representante de esta organización también se refirió al papel que debe desempeñar el Ministerio de Fomento respecto a la situación generada y su impacto en los viajeros, dadas las fechas en las que ha surgido.
Sánchez dijo que la organización creía que la compañía "no va a compensar" a los usuarios y les va a "obligar a acudir al concurso de acreedores", por lo que pidió a los principales accionistas de Air Comet, el grupo Marsans, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual, que den la cara.
El portavoz de FACUA recordó la necesidad de aclarar los derechos de los usuarios, como la obligación de la compañía de comunicar a todos sus clientes la nueva situación, si estarán afectados por el traspaso o la cancelación de los vuelos o si, como en el caso de los vuelos de los próximos días, tendrán que ser compensados con un máximo de 600 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El número de incumplimientos graves en las hipotecas 'prime' se duplica en un año en Estados Unidos
- Economía/Finanzas.- El número de incumplimientos graves en las hipotecas 'prime' se duplica en un año en Estados Unidos
- Arteixo Telecom duplica su inversión en formación laboral para el 100% de la plantilla
- Alemania duplica la deuda en sus "Presupuestos de crisis"