
La agencia de calificación Standard and Poor's subió la perspectiva de la deuda soberana de Rusia de "negativa" a "estable", al considerar que la situación presupuestaria del país tiende a mejorarse, anunció este lunes en un comunicado.
Además, confirmó la calificación de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local, a 'BBB/A-3' y 'BBB/A-2', respectivamente.
"Estimamos que los resultados en materia de presupuesto y de cuentas corrientes de Rusia mejorarán progresivamente, gracias a la estabilización de los términos del intercambio de Rusia y al compromiso de consolidar la posición fiscal en los próximos años anunciado por las autoridades", declaró Franck Gill, analista de la agencia, citado en el comunicado.
SP había bajado a comienzos de diciembre 2008 su calificación de la deuda soberana rusa, al considerar que su capacidad para hacer frente a las deudas se había fragilizado por las fugas de capital y la rápida disminución de sus reservas.
Pero más tarde, la subida neta de los precios del petróleo -de 40 dólares el barril a los 75 dólares actuales- permitieron la recuperación de la economía rusa, que depende fundamentalmente de sus exportaciones de hidrocarburos.
Relacionados
- S&P sube la perspectiva de Rusia de negativa a estable
- Moody's rebaja de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de Andalucía
- Fitch ve perspectiva negativa para sector constructor en Europa
- Perspectiva negativa a la deuda del ICO, SEPI y CORES
- Economía/Finanzas.- S&P coloca en perspectiva negativa la deuda del ICO, SEPI y CORES tras el recorte de la de España