Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube por el impulso de las bolsas de Tokio y Nueva York

Fráncfort (Alemania), 8 mar (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy por los impulsos que dieron el cierre alcista de la bolsa de Tokio y la apertura de la de Nueva York, así como el fuerte incremento de la producción manufacturera de enero en Alemania.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 95,48 puntos, un 1,44 por ciento, hasta 6.713,23 unidades.

La producción manufacturera en Alemania subió en enero un 1,9 por ciento frente a diciembre, casi cuatro veces más de lo pronosticado por los mercados.

Pese al alza del parqué de hoy, un analista del banco Postbank dijo que existe un escaso potencial de revalorización del DAX 30 para los próximos días.

El grupo químico Bayer ganó un 3,8 por ciento, hasta 43,89 euros, ya que el banco suizo de inversión UBS elevó la calificación de sus títulos.

El fabricante automovilístico Volkswagen subió un 3,6 por ciento, hasta 100 euros, debido a que se mantuvieron las especulaciones de que Porsche ampliará su participación en el grupo.

El productor de acero ThyssenKrupp mejoró un 1,9 por ciento, hasta 37,79 euros, puesto que siguió la recuperación de las siderúrgicas en los mercados asiáticos.

La compañía aérea Lufthansa se mantuvo estable en 20,33 euros, ya que los comentarios de la empresa en la presentación de sus resultados de 2006, hoy, estuvieron dentro de lo previsto por los analistas.

BMW perdió un 0,1 por ciento, hasta 42,44 euros, aunque las cifras de 2006 fueron mejores de las pronosticadas por los expertos, quienes señalaron que, sin embargo, la compañía no presentó ninguna meta concreta para 2007.

El grupo turístico TUI retrocedió un 0,8 por ciento, hasta 17,74 euros, después de que la empresa diera a conocer que UBS redujo su participación accionarial en la compañía. EFECOM

ogm/mja/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky