Bolsa, mercados y cotizaciones

Las emisoras de radio limitan el servicio de taxi a casos urgentes

Madrid, 18 dic (EFE).- Las protestas en el taxi contra la aprobación del artículo 21 de la Ley Ómnibus se mantienen hoy por segundo día consecutivo en Madrid y, aunque no hay convocatoria de paro, conseguir un servicio a través del teléfono resulta muy complicado ya que las emisoras sólo atienden casos urgentes.

Es el caso de Radio Teléfono Taxi y Tele Taxi, en cuyas respectivas sedes de las calles Cidro (Carabanchel) y Payaso Fofó (Vallecas) varios grupos de piquetes han "invitado" a no prestar servicio.

Un portavoz de Radio Teléfono Taxi ha explicado a Efe que ayer recibieron varias llamadas en las que insultaban a las telefonistas y se las instaba a no atender las solicitudes de servicio bajo la "amenaza" de personarse en las oficinas de la asociación.

Este mediodía se han materializado estas advertencias y "unos 200 piquetes", según el citado portavoz, han entrado en las oficinas y han exigido que se suspendiera el servicio, a lo que la empresa se ha negado.

Finalmente, las partes han decidido prestar servicio sólo a las empresas que tienen convenio con esta empresa y a personas con discapacidad.

En Vallecas, la Junta Directiva de Tele Taxi había decidido esta mañana limitar la prestación del servicio a "casos urgentes de SUMMA, eurotaxi y ambulancias", ha informado a Efe la jefa de la central, Josefa Serrano.

Pese a ello los piquetes han hecho acto de presencia en la sede, donde permanecían pasadas las dos de la tarde.

También Radio-Taxi, dependiente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi, está limitando la prestación del servicio a "casos urgentes", y la sede de la calle de Santa Engracia se ha convertido en punto de encuentro de numerosos profesionales que improvisan "miniasambleas" en las que llegan a proponer "una huelga de hambre" como medida de presión.

El vicepresidente de la Gremial, Román García Polvorinos, abogaba por la "negociación" del polémico artículo 21 y lamentaba que de la "mayor manifestación" que ha tenido el taxi en Madrid -la celebrada ayer- sólo se recuerden los actos de algunos "vándalos".

Y es que el artículo 21 de la Ley Ómnibus está enfrentando en Madrid a taxistas contra taxistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky