
Zaragoza, 18 dic (EFE).- El presidente y consejero delegado de GM España, Romuald Rytwinski, reconoció hoy que 2009 ha sido uno de los años "más difíciles" en la historia de la multinacional y que 2010 tampoco será "fácil", teniendo en cuenta las perspectivas de mercado para el sector de automoción en Europa.
En una carta dirigida a los medios de comunicación, Rytwinski afirma que queda "un duro trabajo por delante" y "algunas dificultades y retos que superar para establecer las bases de una compañía sólida y rentable", después de un año cargado de acontecimientos e incertidumbre.
"Estamos a punto de dejar atrás el año 2009, un año que recordaremos como uno de los más difíciles en la historia de nuestra compañía", dice el presidente, quien, no obstante, recalca que también ha habido "importantes hitos, tanto en lo que se refiere a producto como en nuestra planta".
Como ejemplos, señala que en abril se alcanzaron los 10 millones de vehículos y en julio el millón de unidades Meriva producidos, que GM España fue la primera planta del sector en Europa certificada en Gestión Avanzada ISO 9004 y que se consiguió aumentar la cuota de mercado de Opel en España.
El principal ejecutiva de la compañía automovilística en España espera que 2010 sea un año con menos "sobresaltos" y destaca que Zaragoza vivirá "un acontecimiento especial", el lanzamiento del nuevo Meriva, "en el que están puestas todas las miradas" y para el que se están "preparando con ilusión".
Relacionados
- Kaká: "'España está muy bien, no será fácil ganar el Mundial'
- Economía/Laboral.- UGT afirma que el despido en España es "fácil y barato" y pide que sea el último recurso
- Economía/Laboral.- UGT afirma que el despido en España es "fácil y barato" y pide que sea el último recurso
- UGT afirma que el despido en España es "fácil, barato y recurrente"
- UGT afirma que el despido en España es "fácil, barato y recurrente"