
Madrid, 18 dic (EFE).- Varias decenas de taxistas dificultan en la mañana de hoy el tráfico en el Paseo del Prado y Recoletos, con circulación a velocidad mínima y obstaculizando el carril-bus, según ha constatado Efe en el lugar.
Poco antes de las 10 horas en el Paseo del Prado en dirección norte los taxistas ocupaban todos los carriles y circulaban a una velocidad muy reducida.
Mientras tanto, en Recoletos un grupo de ellos ha ocupado el carril-bus en dirección sur, lo que impedía el paso a los autobuses municipales.
Algunos de los buses intentaban salir del carril para ocupar alguno de los adyacentes, lo que ha aumentado la complicación del tráfico.
Además, en varios tramos del paseo hay unas piezas para aislar el carril, lo que hacía más complicada la operación para algunos autobuses.
Las mismas escenas ya se registraron ayer en esos y otros puntos de Madrid, lo que obligó durante la tarde al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno a colaborar para intentar normalizar el tráfico rodado en la capital.
A última hora de la tarde agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido en Madrid a cinco taxistas "por violentar el trabajo" de compañeros y había identificado a otros 33 por distintas causas.
Las protestas de los taxistas se deben al artículo 21 de la denominada 'Ley Ómnibus', aprobada ayer en el Congreso y que los conductores creen que les perjudica porque liberaliza el sector. E