MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso ha entrado en el negocio de mantenimiento y explotación de presas al hacerse con un contrato para atender infraestructuras de este tipo en las provincias de Guadalajara y Cáceres, por un importe de un millón de euros, informó hoy la empresa.
El contrato contempla el mantenimiento, conservación, explotación y asistencia técnica de cinco presas repartidas en estas dos provincias por un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos.
El grupo que preside Luis del Rivero considera que con estos contratos se abre camino en el nuevo mercado de la conservación de obras tan singulares como las presas. La compañía abordará los trabajos a través de sus filiales de construcción y servicios, Sacyr y Valoriza, respectivamente.
Sacyr Vallehermoso se suma así a FCC que, a través de su filial de agua Aqualia, ya se posicionó recientemente en el sector al adjudicarse los primeros contratos de gestión de presas y embalses, en su caso en las provincias de Albacete y Murcia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso repartirá un dividendo de 0,1850 euros el 13 de abril
- Sacyr pagará 13 abril dividendo de 0,185 euros brutos por acción
- Sacyr pagará un dividendo de 0,15 euros por acción el 13 de abril
- Sacyr obtuvo en 2006 un beneficio neto de 542 millones de euros, el 31,2% más
- Sacyr obtuvo en 2006 un beneficio neto de 542 millones de euros, el 31,2% más