
Seúl, 18 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl concluyó hoy con un leve descenso en su tercera caída consecutiva, presionada por las pérdidas en los valores bancarios y los retrocesos ayer del mercado neoyorquino.
El índice surcoreano Kospi cedió 0,80 puntos, el 0,05 por ciento, y terminó en las 1.647,04 unidades.
Tras una jornada de tendencias mixtas, los sectores de la banca y del transporte cedieron el 1,27 por ciento y el 1,19 por ciento, respectivamente, frente a las ganancias de más del 1 por ciento del electrónico.
Entre los principales valores del parqué surcoreano destacaron las pérdidas del grupo financiero KB, que cayó cerca del 3 por ciento.
En cambio, Samsung Electronics y la siderúrgica POSCO subieron un 1,05 por ciento y un 0,85 por ciento, respectivamente, en una jornada en la que el volumen de negociación alcanzó solo los 3.300 millones de dólares.
El indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 3,68 puntos, un 0,72 por ciento, hasta colocarse en los 513,78 enteros.
La divisa surcoreana, el won, se apreció 1,7 puntos respecto al dólar, que se cambiaba al cierre en 1.176,2 wones.
Relacionados
- Reyal Urbis sigue negociando con la banca flexibilizar el pago de la deuda
- Economía/Finanzas.- UBS nombra a Javier Salaverri máximo responsable en España y presidente de la banca de inversión
- Economía.- El Comité de Banca del Senado confirma la nominación de Bernanke para un segundo mandato al frente de la Fed
- Economía.- El Comité de Banca del Senado confirma la nominación de Bernanke para un segundo mandato al frente de la Fed
- Apag Extremadura Asaja afirma que las nuevas ayudas de la Junta para vid y olivar ponen "en manos de la banca" al sector