Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- La apreciación del yen reduce el temor al 'carry trade' y reactiva el uso de este mecanismo, según FT

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El fortalecimiento en los últimos días del yen ha reducido el temor de los inversores internacionales al 'carry trade' y ha reactivado el uso de este mecanismo, que consiste en la suscripción de préstamos en países como Japón con tipos muy bajos para luego invertir en el extranjero, según las firmas japonesas de inversión consultadas por el diario británico 'Financial Times'.

La devaluación del yen de las últimas semanas generó el temor a que los inversores internacionales que habían acudido a Japón a pedir préstamos, entre ellos hipotecas, viesen menguado el valor de sus activos en el mercado global. El uso excesivo del 'carry trade' llegó a provocar efectos negativos sobre el entorno financiero internacional.

Sin embargo, los fondos de inversión dicen que las sociedades japonesas siguen aprovechándose en los últimos días de los bajos tipos para poner dinero en el exterior.

El dólar se cambiaba ayer por 116 yenes, en un entorno de estabilidad. Este equilibrio se alcanzó después de que un billete estadounidense llegara a cambiarse por 121 yenes, lo que generó temores en los mercados internacionales y contribuyó a la caída de las bolsas asiáticas.

En todo caso, el diario advierte de que, mientras algunos inversores siguen confiando en el 'carry trade', otros empiezan a actuar con mayor cautela y a reducir riesgos mediante la búsqueda de otras fuentes de rentabilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky