MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El 68% de la flota de vehículos de empresas está gestionado en régimen de renting, con una previsión de crecimiento de tres puntos, hasta el 71%, a lo largo de este año, según la encuesta realizada por 'Análisis e Investigación' publicada hoy por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Asimismo, el 79% de los usuarios de vehículos de renting demuestran fidelidad con la compañía, mientras que el 81% de los encuestados recomendarían a su actual proveedora.
Otros datos extraídos de la encuesta reflejan que el 77% de los conductores usuarios de vehículos en renting valoran positivamente la calidad del servicio que reciben, en tanto que los clientes arrendatarios dan un notable en el servicio global que ofrecen, si bien su nivel de exigencia es mayor que el de los conductores.
El estudio, presentado durante las jornadas sobre Servicio de la AER, también revela que el 47% de las empresas usuarias valoran el nivel de precios ofrecidos por las compañías de renting, mientras que el 24,4% califican positivamente la amplitud de los servicios prestados, y el 26,3% restante resalta la personalización que se lleva a cabo al realizar el servicio.
El servicio más valorado por las empresas clientes, con una calificación superior a ocho puntos, es la conformidad con el vehículo pedido. Además, otros de los servicios mejor considerados son el trato y la documentación recibidos en la entrega del vehículo.
Los conductores destacaron como ventajas el uso de la tarjeta combustible, el trato y la calidad en la entrega del vehículo y el seguro, así como la atención telefónica recibida, el área de mantenimiento y reparaciones y el servicio de entrega y recogida de vehículos.
Por contra, los clientes y usuarios también manifiestan insatisfacción en asuntos como el vehículo de sustitución, un servicio opcional ofertado por las compañías de renting y ampliamente desarrollados por éstas, "a pesar de lo cual todavía denota un cierto desconocimiento por parte de aquellos".
La AER resaltó que los clientes insatisfechos son el 10% del total de los encuestados, y el 4,1% de ellos no está contento con el precio ofertado.
MEJORA DE SERVICIOS.
Por su parte, el presidente de la AER, Agustín García, señaló que "las compañías de renting de vehículos trabajan permanentemente para mejorar los servicios que ofrecen, ya que éstos constituyen el verdadero valor añadido que aportan a sus usuarios, y son, junto con el precio, los dos factores que distinguen al renting de otras fórmulas de alquiler o utilización de flotas".
"Pero no debemos caer en la autocomplacencia; si bien la valoración de la satisfacción es de 'notable', no podemos bajar la guardia, sino todo lo contrario. Tanto proveedores como compañías de renting tenemos que mantenernos en un nivel de exigencia que nos permita superar aún más nuestra calidad de servicio", añadió.