Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P también rebaja la calificación crediticia de Grecia a 'BBB+'

Standard & Poor's ha seguido el mismo camino que Fitch y ha rebajado la nota de la deuda de largo plazo de Grecia de 'A-' a 'BBB+'. La agencia justificó esta decisión al considerar "poco probable" que las medidas anunciadas por el Gobierno griego para reducir el déficit fiscal "conduzcan por sí mismas a una reducción sostenible de la carga de deuda pública".

Por el contrario, Standard & Poors indicó en un comunicado que "los esfuerzos del Gobierno para reformas las finanzas públicas enfrenta obstáculos domésticos que requerirán probablemente esfuerzos durante varios años para ser superados".

Además, la agencia indicó que mantiene el estado de "vigilancia negativa" ante la perspectiva de que la clasificación de riesgo vuelva a bajar "si el Gobierno es incapaz de obtener suficiente apoyo político para aplicar su programa de consolidación fiscal en un creíble medio plazo".

Hoy Grecia vivió una huelga de docentes, la primera que se convoca en el país en respuesta a las severas medidas de ajuste anunciadas el lunes por el primer ministro, el socialista Giorgos Papandreu, para sacar al país de la actual crisis económica y financiera.

Ficht golpeó primero

Ya el pasado día 8, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings bajó la calificación para la deuda soberana de Grecia de 'A-' a 'BBB+'.

Una calificación financiera tiende a estimar el riesgo de que un deudor no pueda cumplir con sus pagos.

Una degradación de la calificación obliga al deudor afectado a ofrecer tasas de interés más elevadas cuando lanza una nueva obligación al mercado. A Grecia le costará más financiar su déficit presupuestario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Quebradoras
A Favor
En Contra

Esto es de coña, lo rebajan ahora después que sus bolsas hayan bajado un 50%¡ Bien Bien,

Ahora será otra Islandia ,una Irlanda en camino¡

Puntuación 0
#1
manu
A Favor
En Contra

varios sindicatos griegos ya han convocado una huelge contra el gobierno socialista claro esta qeu alli no estan subencionados como los de aqui

Puntuación 0
#2
jose Pablo
A Favor
En Contra

Jisú ¿dónde están ahora todos esos y esas que iban de compras a Nueva York con su ropita de Burberry´s diciendo "en España el que no viaja es porque no quiere"? Qué imagen más patética si en realidad llevamos un par de telediarios en el primer mundo. Ahora un ejercicio de humildad, please.

Puntuación 1
#3
juku
A Favor
En Contra

¿Son estas las misma agencias que daban un AAA+ a Lehman una semana antes de quebrar? No deben ser otras estas ofrecen más credibilidad. Facinerosos, interesados y otros improperios varios a los demagogos que cobran por alzar o hundir lo que les interesa cuando les interesa

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Leed el Crak del 29 de John Kenneth Galbraith y observad de donde nacieron estos señores que ahora van por ahi dando o quitando puntos. Ej. Goldman Sachs

Puntuación 0
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......pues nuestras letras del tesoro no las colocamos todas .....y el tipo subio.......los griegos han tomado un prestamo tipo club con varios bancos de varios miles de billones puesto que el mercado no acogia bien la deudad griega...........creo que 2010 sera muy ineresante ......las agudezas y primicias del Sr Zapatero van a ser historicas.

Puntuación 0
#6
o no??
A Favor
En Contra

2 meses justos despues de las elecciones y de la derrota de la derecha y su gran economia!!

Puntuación 0
#7
TDLC
A Favor
En Contra

Manu hijo,la huelga es por las medidas tan drastica que se ha visto obligado a realizar el centro izquierda justo despues de la salida(por patas) de la derecha,quien fue humillada en una derrota sin precedente.

Puntuación 1
#8
Traderman
A Favor
En Contra

Esperemos que el siguiente no sea España, esto es ya lo que nos faltaba para meter inestabilidad a los mercados.

Puntuación 0
#9
npi
A Favor
En Contra

Mañana hay baile.

Puntuación 0
#10
escepticón
A Favor
En Contra

¡QUE GENTUZA DE MIERDA TODOS ESTOS ALEMANES, HOLANDESES, INGLESES Y DEMÁS BARBAROS!

Vivían subidos en los árboles, comiendo de sus propias heces, copulando con las ciervas, cuando les llegó la cultura desde el SUR de EUROPA: filosofía, arte, religión y todo lo demás, no sabían ni comer ni cagar...

¡Y AHORA NO SON CAPACES DE MANDAR UNOS EUROS A LOS DESCENDIENTES DE HOMERO, PLATÓN, DIOGENES, ALEJANDRO, FIDIAS Y UN MILLON DE GRIEGOS QUE VALEN MÁS QUE EL REBAÑO ENTERO DE BURÓCRATAS DEL NORTE! ¡¡¡ME CAGÜEN TODOS ELLOS!!!

Puntuación 0
#11
miguelin
A Favor
En Contra

Para el 11.Modera tu berborrea porque parece que pertenezcas al club de gentuza de mierda que plocamas

Puntuación 0
#12
pepero
A Favor
En Contra

La triple BBB es ya un bono basura

como la politica del BCE que hacer perder competitividad a los paises latinos del área mediterranea icluyendo a Irlanda en beneficio de la todo poderosa alemania

que se valla a la mierda el euro, de esta no se sale gratis al tiempo.

Puntuación 0
#13
miliki
A Favor
En Contra

bbb bar, bota,baraja. gandules a currar banda de vagos menos samba y mas trrabajarr

Puntuación 0
#14
golfett
A Favor
En Contra

las agencis de rating a pesar de su descalabro con las subprime tienen mucho peso en los inversionistas...y si quieren fastidiar a un país...lo tienen muy fácil,seguro que algún amiguete sacará beneficio de tales calificaciones

Puntuación 0
#15