
Madrid, 16 dic (EFE).- La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT) mantiene para mañana jueves un paro de los taxistas de toda España, en protesta por el artículo 21 de la ley Onmnibus de liberalización de servicios, que consideran será secundado por el 65% de los trabajadores del sector.
Según un comunicado, UNALT, las Federaciones de Asociaciones de Vehículos con Conductor (Feneval) y otras asociaciones como cooperativas de taxis y repuestos se reunieron ayer con el PSOE sin que se consiguiera que se retirara el articulo 21 de la ley, que a juicio de los taxistas permitirá un servicio paralelo de taxis
Las organizaciones convocantes lamentan que tan solo se haya logrado en la reunión de ayer el apoyo de la minoritaria Confederación del Taxi de España (CTE) y llama a secundar la huelga de dos horas, que tendrá lugar mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas en toda España.
Por su parte, La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresó en otro comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la CTE y manifiesta que no respalda las movilizaciones.
Según el secretario general de UPTA, Sebastián Reina, el PSOE se ha comprometido a introducir una nueva regulación de la Ley de Ordenación del Tráfico Terrestre, por lo que piden al resto de las organizaciones del sector que se unan al acuerdo.
Relacionados
- Una delegación de Hamaikabat acudirá mañana a la Audiencia Nacional para respaldar a imputados en el 'Caso Egunkaria'
- Madrid. el auditorio nacional acogerá manana un concierto benéfico en favor de las personas con hemofilia
- Las obras de remodelación del entorno de la Biblioteca Nacional provocan a partir de mañana cortes de tráfico en la zona
- Mérida acoge mañana la X Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en el centro Carrefour de la ciudad
- Totana acoge desde mañana el II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras con la presencia de más de 100 familias