Merkel mostró su interés en conocer los detalles de la tregua de ETA
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, no hizo hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ningún "reproche" sobre los obstáculos del Ejecutivo a la OPA de E.ON durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron antes del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, según informaron fuentes del Palacio de La Moncloa. Ayer, Merkel dijo que apoya la creación de "campeones europeos" en materia de energía y rechazó cualquier tipo de "reacción nacional".
Las mismas fuentes añadieron que la cuestión sobre la política energética sólo se trató hoy "brevemente" y que Zapatero y Merkel acordaron abordar éste y otros asuntos con mayor profundidad durante la cena que tienen previsto celebrar a finales de abril en Berlín.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy, alrededor de 20 minutos, con la canciller alemana, Angela Merkel, en medio de la polémica sobre la OPA de E.ON sobre Endesa. El encuentro, que se celebró en la delegación alemana, tuvo lugar antes del comienzo de la cumbre en la que los Veinticinco tienen previsto aprobar un texto en el que la UE apoya la "aplicación plena, efectiva y transparente de la legislación" sobre el mercado interior energético para garantizar la seguridad de suministro.
Durante la entrevista de esta mañana el primer tema que se trató fue el de la tregua de ETA, dado que la canciller Merkel se mostró "muy interesada" en que el presidente Zapatero le informara de primera mano acerca del alto el fuego decretado el pasado miércoles por la banda terrorista, según las mismas fuentes.