Tokio, 7 mar (EFECOM).- El dólar se quedó hoy en 116 yenes y medio tras un amago de subida que lo había acercado fugazmente a los 117 yenes, arrastrado por la venta de inversores que quisieron hacer caja en sus posiciones sobre la divisa estadounidense.
A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 116,44 yenes en el mercado de Tokio, ligeramente por encima de los 116, 37 del cierre de ayer.
Durante la mayor parte del día, el dólar se intercambió a un precio de 116,35 dólares y se mantuvo en una horquilla de entre 116,21 y 116,90 yenes.
Por la mañana, el dólar rebotó hasta alcanzar casi los 117 yenes, pero pronto volvió a caer hasta los 116 yenes y medio después de que los inversores cortoplacistas vendieran dólares para lograr beneficios al ver que la divisa estadounidense no cruzaba la barrera de los 117 yenes.
Ya por la tarde, el dólar se movió sin dirección clara y los inversores se encontraron sin ninguna razón sólida para seguir vendiendo yenes.
Los agentes del mercado tokiota no prestaron atención a una intervención del vicegobernador del Banco de japón, Kazumasa Iwata.
El estratega jefe de Barclays Bank PLC, Toru Umemoto, afirmó que la bolsa "ha tocado suelo" y que también lo ha hecho el mercado de divisas extranjeras.
No obstante, Iwata apuntó que los inversores siguen sin poder negar que existe un ambiente de vigilancia.
Por su parte la economista jefe del Sumitomo Mitsui Banking Corp., Etsuko Yamashita, afirmó que los inversores están supervisando el estado de la economía estadounidense y el tiempo que el Banco Central Europeo seguirá subiendo los tipos de interés.
El euro cotizó hoy por la tarde a 152,82 yenes y 1,3122 dólares, en comparación con los 152,72 y 1,3121 dólares de ayer en las últimas cotizaciones vespertinas.EFECOM
fab/cg