
Sao Paulo, 14 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el viernes ya había alcanzado su mayor nivel en 18 meses, inició la jornada de hoy nuevamente con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,65%, hasta los 69.715 puntos.
El parqué de Sao Paulo abrió la semana con gran impulso tras el anuncio del Gobierno de Abu Dabi de que le aportará 10.000 millones de dólares al consorcio Dubai World, cuyos problemas financieros hace dos semanas causaron turbulencias bursátiles internacionales.
La plaza paulista, una de las que sufrió una fuerte bajada por la moratoria de la deuda de Dubái, ahora puede dejar atrás esa preocupación, seguir su senda positiva y acercarse aún más a su récord de puntuación de mayo del año pasado.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 448 puntos por encima de los 69.267 enteros con los que cerró el viernes, cuando se apreció un 0,78% por la divulgación de datos animadores de las economías de Estados Unidos y China.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,06% frente al dólar, que era vendido a 1,758 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las unitarias de la operadora de ferrocarriles All América Latina, que ganaban un 2,16%, seguidas por las ordinarias de la fabricante de azúcar y etanol Cosan (+2,09%) y por las ordinarias de la telefónica TIM Participaciones (+2,07%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 461,9 millones de reales (unos 263,9 millones de dólares) en 32.005 negocios.
Relacionados
- Las economías de China y EE.UU. impulsan la subida de la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo sube el 0,78 por ciento hasta los 69.267 puntos
- Las acciones de Vale y la reacción al PIB elevan la bolsa de Sao Paulo a una nueva máxima
- La bolsa de Sao Paulo gana el 1,05 por ciento
- El sector eléctrico y el Wall Street evitan la caída en la bolsa de Sao Paulo