Roma, 5 mar (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 40.374 puntos, lo que representa una subida de un 0,54% con respecto al cierre de ayer.
El índice general Mibtel ganó un 0,69% para quedar en los 31.306 puntos.
De esa forma, el mercado milanés, al igual que el resto de plazas occidentales cortó la racha de pérdidas que registró en los últimos cinco días, debidas principalmente a la sacudida en los mercados asiáticos y la revalorización del yen japonés, que hoy se depreció.
La subida se produjo pese a que casi la mitad de los títulos del selectivo terminaron en rojo, si bien los valores con mayor peso en el S&P/Mib acabaron con un buen resultado, especialmente Fiat, que ganó un 4,74% después de que en estos días pasados sufriera un duro castigo.
También subió el gigante energético Eni, un 0,78% y el banco más grande del país Intesa, un 0,39%.
Otras firmas que tiraron del selectivo fueron los bancos MPS, que subió un 2,17%; Unicredito, que sumó un 1,25%; y Unipol, que anotó un 1,55%.
Las cementeras Buzzi Unicem e Italcementi pusieron su grano de arena al positivo del S&P/Mib con una subida del 1,74% y el 3,44%, respectivamente; al igual que la sociedad de servicios y restauración Autogrill, que avanzó un 2,15%.
Sin embargo, otras empresas importantes lastraron el resultado, especialmente el conglomerado industrial Pirelli, que cayó un 3,68% y arrastró a Telecom Italia, una de las empresas que controla, que bajó un 1,38%.
Bajaron también el grupo óptico Luxottica, que cedió un 3,13%, y la empresa de televisión Mediaset, propiedad del jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, que dejó un 1,48%. EFECOM
alg/jlm