SIDNEY, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno australiano ha autorizado la venta por 8.800 millones de dólares (6.714 millones de euros) de la compañía aérea Qantas Airways al consorcio Airlines Partners Australia (APA), controlado en parte por inversores extranjeros. "El Gobierno no bloqueará esta operación", señalaron fuentes gubernamentales a la prensa local.
El comprador ha realizado alguna concesión, como que la aerolínea continuará apoyando los servicios regionales dentro de Australia y que seguirá protegiendo el actual programa de viajero frecuente. La venta está pendiente del voto de los accionistas.
El Gobierno ha cedido a no interponerse en este acuerdo después de reconocer que la venta de Qantas no era contraria a la legislación del país, que obliga a que la compañía mantenga al menos el 51% de su capital en manos australianas. Asimismo, señala que un sólo inversor extranjero no puede poseer más del 25% del capital.
De hecho, muchos responsables políticos y sindicatos se inquietaron por la venta de esta aerolínea a inversores extranjeros. Airlines Partners Australia reagrupa al banco de inversión australiano Macquarie y su compatriota Allco, así como fondos de inversión americanos Texas Pacific Group (TPG) y el canadiense Onex.
Relacionados
- RSC.- Un Informe de la CSI critica la actuación del Gobierno australiano respecto a los derechos de los trabajadores
- Economía/Empresas.- El Gobierno australiano venderá una tercera parte de su 51,8% en Telstra por 4.760 millones
- RSC.- La CIOSL denuncia la actitud pasiva del Gobierno australiano ante las violaciones sindicales
- Daon proporciona tecnología biométrica al gobierno australiano; Daon se asocia con el contratista Unisys en un proyecto de seguridad fronteriza de $50 millones
- Economía/Empresas.- El Gobierno australiano venderá su 51,8% en Telstra por más de 4.700 millones