MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de 47 centros comerciales de El Corte Inglés repartidos por trece Comunidades Autónomas contarán desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo, con puntos informativos donde 40 ONG podrán dar a conocer al público su trabajo para recaudar donativos, captar nuevos socios y 'fichar' más voluntarios.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la llamada 'Semana de la Solidaridad' está coordinada por la Fundación Lealtad, organización dedicada a evaluar, promover y hacer públicas las buenas prácticas y la transparencia de ONG para facilitarles la labor de ganarse la confianza del público. Todas las ONG que participan en el proyecto han sido examinadas por la Fundación y cuentan con el respaldo de la misma como garantía de su profesionalidad.
Según informó hoy el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, en rueda de prensa, III Edición de la Semana Solidaria pretende superar la marca obtenida en su última entrega, cuando de las 33 ONG participantes, un 40% consiguió recabar fondos, más del 25% dio de alta a nuevos socios y un 23% incorporó voluntarios a sus filas.
Por su parte, la directora de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, destacó la importancia de que 40 colectivos "tengan a su disposición un espacio gratuito" para darse a conocer y recordó que esta iniciativa, que responde a un acuerdo suscrito con El Corte Inglés en 2004, también será útil para los objetivos de la Fundación: "que los particulares la conozcan y se fomenten las colaboraciones".
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco González-Robatto, también presente en el acto, destacó la labor de la Fundación Lealtad "para aquella persona física o jurídica que tenga inquietudes sobre dónde quiere destinar ciertos recursos" ya que, en su opinión, resulta muy útil "su labor de analizar y evaluar a las ONG" para garantizar su "independencia, imparcialidad y transparencia".
Los 'stands' de información de las ONG participantes se colocarán en distintos puntos de los centros comerciales y permanecerán allí hasta el 10 de marzo. Un día antes, tendrá lugar el llamado 'Día del Donante' en El Corte Inglés de la madrileña calle Princesa, donde el personal de la Fundación Lealtad entregará a los visitantes un ejemplar de la 'Guía de la Transpareccua y las Buenas Prácticas de las ONG', y dará información sobre el manejo de los buscadores de organizaciones que facilita la institución en su página web, 'www.fundacionlealtad.org'.
Relacionados
- La 'tienda' de BBVA comercializa 60 productos de El Corte Inglés
- Yoigo se hace mayor: negocia vender sus móviles en Carrefour y El Corte Inglés
- Economía/Legal.- La Audiencia Provincial de Madrid condena a un director de planta de El Corte Inglés por acoso sexual
- Supremo condena presidente Corte Inglés pagar 4 millones euros deuda Hacienda
- El Corte Inglés calienta motores para hacer frente a Zara Home