LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones de la sesión del miércoles, con las acciones de firmas financieras bajo presión en medio de las preocupaciones por la exposición a la deuda de Dubai y los nervios de los inversores por la calificación de Grecia.
A las 10:10 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región caía un 0,52 por ciento, a 999,22 puntos.
"Después del martes, los compradores están un poco reacios a volver (...) tuvimos datos decepcionantes de Gran Bretaña y Alemania, y luego el recorte de la calificación a Grecia", dijo Jim Wood-Smith, de Williams de Broe.
"No hay ninguna razón real para que alguien vuelva al mercado. La liquidación por el fin de año comenzó hace una semana más o menos", agregó.
Las acciones de los bancos eran las que más restaban al índice por nuevas preocupaciones sobre la exposición a los problemas de deuda en Dubai
Las acciones de UniCredit, Banco Santander, UBS, National Bank of Greece y Deutsche Bank caían entre un 0,8 y un 4,5 por ciento.
Entre las acciones energéticas también había descensos. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total perdían entre un 0,2 y un 1,2 por ciento.
En los mercados locales, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres y el CAC 40 de la bolsa de París caían un 0,2 por ciento, mientras que el alemán DAX perdía un 0,4 por ciento.