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Reclamaciones al Protector Inversor de la Bolsa de Madrid bajaron 34% en 2006

Madrid, 5 mar (EFECOM).- El Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid recibió 36 reclamaciones en 2006, un 34 por ciento menos que las 55 quejas del año anterior, según el Informe Anual publicado hoy por este defensor.

El informe subraya que aproximadamente el 10 por ciento de las consultas provienen de colegios profesionales, centros culturales y universidades, lo que supone un aumento del cien por cien sobre 2005.

De la cantidad registrada el año pasado, el 50 por ciento fueron presentadas por inversores particulares, mientras que los miembros del mercado y entidades financieras supusieron l 25% de las solicitudes.

Según el balance de 2006, en un 11 por ciento de los casos se llegó a un acuerdo entre el inversor y su intermediario, una proporción similar al 9 por ciento del ejercicio anterior.

En relación con las entidades contra las que se reclamó, la mayor parte de las quejas (60 por ciento en 2006, frente al 50 por ciento en 2005) se referían a operaciones con bancos, mientras que el 40 por ciento se trataban de operaciones con cajas de ahorro, que en 2005 sólo acapararon el 36 por ciento de los expedientes.

El informe destaca que en 2006 han desaparecido las reclamaciones contra miembros de la Bolsa.

Según el Informe Anual 2006, el Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, cargo que ejerce Carlos Fernández, recibió unas 35.800 consultas, un 2,2 por ciento más que en el año anterior, cuando atendió 35.000 peticiones de información. EFECOM

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