MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo de suministros médicos Prim ha cerrado a través de su filial Enraf Nonius Ibérica contratos por valor de 8 millones de euros para el suministro de productos de fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación a centros sanitarios de distintos países de América.
La compañía destacó que los contratos cerrados por Enraf Nonius Ibérica en el primer trimestre suponen ya más de un 10% de las ventas totales del grupo en 2005.
Prim obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,48 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29% respecto a los 1,15 millones de igual periodo de 2005, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio creció un 19,93% hasta marzo y sumó 21,19 millones de euros gracias, frente a los 17,67 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. La firma señaló como "motivos más importantes" de estos incrementos a la consolidación de las cuentas de la compañía Luga Suministros Médicos y a "la buena marcha" de Enraf Nonius Ibérica.
La compañía, que pagará un dividendo complementario de 0,07 euros por acción el próximo mes de junio, destacó además que el 'pay out' con cargo a las cuentas del pasado año ascenderá al 26,81%, frente al 22,51% del pago con cargo al ejercicio 2004.
Por otro lado, el consejo de administración propondrá en la junta general de accionistas del próximo mes de junio una ampliación de capital con cargo a reservas, con la entrega gratuita de una acción nueva de 0,25 euros por acción por cada diez antiguas, lo que supondría la emisión de 1,18 millones de nuevos títulos.