MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El coordinador ejecutivo de Trabajo y Economía de IU, Javier Alcázar, denunció hoy que, pese al descenso del paro logrado en febrero, el 62% de los más de dos millones de desempleados que siguen inscritos en el Inem son mujeres "a las que el sistema les cierra las puertas a un puesto de trabajo digno a pesar de su elevado nivel de cualificación".
Alcázar calificó de "sintomático" que el desempleo se haya incrementado en febrero en los jóvenes sin empleo anterior, lo que demuestra, a su juicio, la "incapacidad" del Gobierno y del mercado para "alimentarse" de jóvenes que han finalizado su formación.
El responsable de IU advirtió además de que los datos del mes de febrero "no muestran modificaciones" en el modelo productivo que, "lejos de basarse en los incrementos en políticas de I+D+i" y en desarrollo tecnológico y formativo, sigue mostrando "insostenibles" tasas de temporalidad, subempleo, siniestralidad laboral y bajos salarios.
Por esta razón, afirmó que IU seguirá insistiendo en la necesidad de configurar un modelo productivo medioambientalmente más sostenible y con una capacidad de redistribución de la riqueza que garantice derechos básicos en el marco de la protección social y del acceso a la vivienda.
Relacionados
- La familia Fermoselle cierra la puerta de Parquesol
- El mercado laboral norteamericano cierra la puerta a una cercana bajada de los intereses
- El Ibex 35 cierra una semana triunfal: logra su tercer récord consecutivo con un volumen nunca visto
- La Fed aún no cierra la puerta a nuevas subidas de los tipos
- Economía/Empresas.- El TUE cierra la puerta a la compra de alcohol y tabaco por Internet sin pagar impuestos especiales