MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Metrovacesa ha aceptado la dimisión presentada por el consejero delegado, Manuel González García, quien, no obstante, continuará en la empresa como consejero, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El máximo órgano de gestión de la compañía tomó razón de esta dimisión en la misma reunión en la que se dieron dos puestos del consejo a la familia Sanahuja, primer accionista de la compañía que, de esta forma, pasa a tener cinco representantes.
Estos dos puestos serán ocupados por Pablo Usandizaga y Jesús García de Ponga. Este último es director general de Cresa, sociedad patrimonial de los Sanahuja, y además de consejero, ha sido también adjunto al presidente de la compañía.
Metrovacesa está actualmente pendiente del proceso de segregación de la empresa en dos sociedades distintas que abordará en virtud del pacto alcanzado entre sus dos máximos accionistas, los Sanahuja y el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, junto a su socio Juan Bautista Soler.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El dimisionario consejero delegado de Metrovacesa vuelve a comprar acciones de la empresa
- Metrovacesa- Dimite el consejero delegado Manuel González por motivos personales
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Metrovacesa presenta su dimisión "irrevocable" al cargo
- Metrovacesa: dimite Manuel Gónzález, el consejero delegado
- METROVACESA- Consejero delegado sale de accionariado con venta del 0,001%