MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha realizado con éxito pruebas de transporte de señales de 100 gigabits por segundo en distancias mayores a 1.000 kilómetros de distancia con los sistemas 'DWDM' de larga distancia que ya tiene desplegados en su red, informó hoy la compañía.
TELEFÓNICA (TEF.MC)España ha contado con sus tres suministradores de transmisión --Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei-- y con el apoyo de Telefónica Investigación y Desarrollo para realizar las pruebas.
En concreto, la experiencia con Alcatel-Lucent se ha realizado sobre la ruta entre Madrid, Cáceres, Sevilla y Mérida, con una distancia total de 1.088 kilómetros. Esta ruta tiene más de 40 canales de 10 gigabits por segundo de tráfico real.
Por su parte, las pruebas con Ericsson se han realizado sobre la ruta entre Zaragoza, Pamplona, San Sebastián y Bilbao, sobre una distancia de 850 kilómetros y con casi 40 canales de 10 gigas por segundo en servicio.
Por último, el test con Huawei se ha realizado sobre la ruta entre Valladolid, Palencia, Burgos, Soria y Zaragoza, sobre una distancia de 1.022 Kilómetros. Esta ruta cuenta también con varios canales de 10 gigabits por segundo en servicio.
La compañía indicó que estas experiencias suponen un "importante hito tecnológico" en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial, tanto por las distancias alcanzadas y la alta velocidad de transmisión como por realizarse sobre la red de Telefónica en servicio.
"El resultado exitoso de estas experiencias afianza la apuesta de Telefónica de hacer uso eficiente de la tecnología para mantener el liderazgo en el sector", añadió la compañía.
Relacionados
- Economía.- Gas Natural dice que siempre ha actuado "acorde con la ley" al negar a Iberdrola la contratación telefónica
- Rsc. telefónica ofrece un servicio de llamadas gratuito para los familiares de los cooperantes en el extranjero
- Telefónica adelanta sus ofertas de navidad
- Economía/Empresas.- Telefónica apuesta por descuentos del 50% en móvil y por la velocidad en ADSL en su campaña navideña
- Economía/Empresas.- Telefónica apuesta por descuentos del 50% en móvil y por la velocidad en ADSL en su campaña navideña