Lisboa, 1 mar (EFECOM).- La Autoridad de la Competencia (AdC) lusa aprobó hoy con condiciones la opa hostil que el Millennium BCP lanzó en marzo de 2006 sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI), el cuarto banco privado de Portugal, por 4.330 millones de euros.
El Millennium bcp remitió un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) en el que explica que recibió de la AdC un proyecto de decisión -favorable- sobre la citada propuesta.
La entidad aclara, además, que acepta el conjunto de requisitos impuesto por la AdC para aprobar la operación.
El comunicado detalla que las condiciones impuestas por la AdC incluyen la venta de las participaciones del Millennium BCP y el BPI en Institución Financiera de Crédito (Unicre), entidad dedicada a la emisión de tarjetas de crédito, y la venta de 60 de sus sucursales, entre otras.
Por su parte, el BPI señaló en otro comunicado que recibió también la comunicación de la AdC y que dispone de diez días para pronunciarse sobre el proyecto de decisión.
En marzo de 2006, el Millennium BCP lanzó sobre el BPI una opa a 5,70 euros por acción, lo que representa una oferta de 4.330 millones de euros por la totalidad del capital de la entidad financiera. EFECOM
arm/lgo