LOS ÁNGELES, 18 (EUROPA PRESS)
El servicio de música 'online' Napster registró unas pérdidas de 54,9 millones de dólares (43 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo, frente a los 'números rojos' de 29,5 millones de dólares (23,1 millones de euros) del ejercicio anterior, lo que representa un empeoramiento del 86,1%, informó hoy la compañía.
Sin embargo, sus ventas se multiplicaron por más de dos, hasta los 94,6 millones de dólares (74,1 millones de euros).
En el primer trimestre de 2006, las pérdidas se redujeron hasta los 4,4 millones de dólares (3,4 millones de euros), 5,5 veces menos que los 24,3 millones de dólares (19 millones de euros) del primer trimestre de 2005.
Las ventas de este comienzo de año crecieron hasta los 26,7 millones de dólares (20,9 millones de euros), un 53% más.
A 31 de marzo pasado, la base de suscriptores de pago de Napster era de 606.000, incluidos 59.000 de universidades. Excluidos éstos, el número de clientes creció un 16% frente al tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2006.