LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La cervecera Sabmiller obtuvo un beneficio de 1.497 millones de dólares (1.170 millones de euros) en su último año fiscal, un 22% más que en el ejercicio anterior, a pesar del descenso del 7% de las ganancias en Estados Unidos, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos mejoraron un 19%, hasta 15.307 millones, y el flujo de caja se situó en 3.291 millones, un 18% más. El volumen de producción del grupo, que cuenta con marcas como Peroni, Miller o Pilsner Urquell, aumentó un 19%, hasta 176 millones de hectolitros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.941 millones, un 23% más, a pesar del deterioro en Estados Unidos. Sin embargo, las ganancias se multiplicaron por cuatro en Suramérica, hasta 436 millones, y mejoraron un 18% en Europa, hasta 569 millones.
El grupo destaca del último año el crecimiento en Suramérica a través de la plataforma Bavaria, la consolidación y la diversificación de su negocio en Europa, el crecimiento en China y la resistencia a las fuerte competitividad de precios.
El presidente del grupo, Meyer Kahn, destacó las adquisiciones "bien pensadas", a pesar de las dificultades del mercado. "Sabmiller ha fortalecido su cartera global de negocio y de marcas", añadió.