Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFECOM).- El índice selectivo de la bolsa de Fráncfort, el DAX 30, caía hoy hacia las 13.30 horas GMT 109,22 puntos, un 1,63 por ciento, hasta 6.606,22 unidades.
A pesar de las ganancias en algunos momentos, el DAX 30 presentó una tendencia bajista la mayor parte de la sesión matinal, así como un fuerte nivel de volatilidad.
Los analistas de HVB Equity Research cuentan con que la cotización del índice de referencia de la bolsa de Fráncfort se situará en los próximos días entre 6.500 y 6.900 puntos.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom fue el valor más castigado, con una caída de un 3,6 por ciento, hasta 13,07 euros, tras dar a conocer un retroceso en 2006 de su beneficio neto del 17 por ciento respecto al año anterior.
El fabricante de microprocesadores Infineon perdió un 2,4 por ciento, hasta 11,32 euros, después de que el instituto de investigación de mercado Gartner rebajara las previsiones de crecimiento del sector informático.
La empresa energética E.ON retrocedió un 2 por ciento, hasta 97,16 euros, ya que disminuyen sus posibilidades de adquirir la española Endesa tras la entrada en el accionariado de ésta última de la italiana Enel.EFECOM
ogm/aia/jj