Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial, preparada para aprovechar nuevas oportunidades de inversión

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ferrovial está preparada para aprovechar nuevas oportunidades de inversión tras el fortalecimiento de balance logrado con las operaciones cerradas en los últimos meses, según aseguró hoy su consejero delegado, Iñigo Meirás.

Entre estas medidas destacan la fusión con su filial de autopistas Cintra, que culminará el próximo lunes 7 de diciembre con el estreno en Bolsa de la nueva FERROVIAL <:FER.MC:> la reestructuración de su deuda, la venta del aeropuerto de Gatwick y los aparcamientos de Cintra y las emisiones de bonos de su filial BAA.

"Ferrovial está dando los pasos necesarios para gestionar el entorno de crisis económica", garantizó Meirás durante su intervención en la convención anual de directivos del grupo celebrado hoy en Madrid.

De su lado, el presidente del grupo, Rafael del Pino, destacó la creación de una nueva Ferrovial tras la fusión con Cintra como "la creación de un líder global de infraestructuras y servicios, en el que la construcción constituirá un elemento diferenciador".

En su discurso ante la convención, Del Pino aprovechó solicitar un impulso a la inversión en nuevas infraestructuras como medida dinamizadora ante la actual crisis económica.

"Son necesarias nuevas medidas que devuelvan el crédito a los mercados y permitan que se recupere la construcción de infraestructuras como factor dinamizador de la economía", declaró Del Pino en su intervención.

La convención resaltó el cada vez mayor carácter internacional de Ferrovial (obtuvo del mercado doméstico el 64% de los ingresos y el 82% del beneficio bruto en 2008). En ella participaron los más de 150 primeros ejecutivos de la empresa, junto a otros más de 300 que la siguieron por videoconferencia desde distintos puntos del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky