
Sao Paulo, 1 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, menos impactada por la moratoria de la deuda anunciada por Dubái, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,45%, hasta los 68.015 puntos.
El parqué de Sao Paulo, que la semana pasada sufrió las turbulencias provocadas por la crisis en Dubái y ayer cerró con una ligera depreciación, abrió con una sustentada subida este martes siguiendo los mercados de Asia y Europa, y ante la convicción de que los problemas en el emirato árabe no se extenderán a todo el mundo.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 971 puntos por encima de los 67.044 enteros con que cerró el lunes, cuando se desvalorizó un ligero 0,06% gracias a que el buen desempeño de las constructoras compensó las pérdidas de gran parte de los papeles.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,46% frente al dólar, que era vendido a 1,746 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la eléctrica Copel, que ganaban un 2,78%, seguidas por las ordinarias de la tabacalera Souza Cruz (+2,78%) y por las ordinarias del fabricante de cosméticos Natura (+2,38%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 420,9 millones de reales (unos 241,1 millones de dólares) en 22.143 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo gana un 8,93% en un mes que terminó marcado por la crisis en Dubái
- Un buen día de las constructoras evita pérdidas mayores en la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo comienza la semana con una ligera pérdida del 0,06%
- La bolsa de Sao Paulo avanza el 0,52 por ciento en los primeros negocios de la jornada
- La bolsa de Sao Paulo gana un 1,04% en la sesión