
Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Las bolsas de los Emiratos Árabes Unidos amortiguaron hoy las pérdidas sufridas ayer y cerraron con una baja del 5,61 por ciento en la de Dubái y del 3,57 por ciento en la de Abu Dabi.
Las pérdidas bursátiles están vinculadas con el anuncio hecho el miércoles pasado por el consorcio estatal Dubai World de que estaba negociando con sus acreedores una moratoria de sus vencimientos de deuda.
El descenso experimentado hoy por la bolsa de Dubái, del 5,61 por ciento, está por debajo del anotado en la sesión del lunes, cuando el mercado bursátil de ese emirato se desplomó un 7,30 por ciento.
Por su parte, la pérdida de hoy en la bolsa de Abu Dabi, del 3,57 por ciento, es menos de la mitad de la registrada ayer, que fue del 8,31 por ciento.
Por sectores, y al contrario que en la sesión de la víspera, en las operaciones de hoy hubo ganancias. En la bolsa de Abu Dabi el sector de telecomunicaciones subió un 1,47 por ciento y en la de Dubái el sector de transportes avanzó un 1,52 por ciento.
Pero el sector inmobiliario fue el que peor parte se llevó en las operaciones de hoy. En Abu Dabi perdió un 9,80 por ciento y en Dubái un 9,24 por ciento.
Los mercados bursátiles emiratíes operaron hoy por segundo día consecutivo después del festivo musulmán que se prolongó desde el jueves pasado, pero tras la sesión de hoy reanudarán sus operaciones el domingo, a causa del día nacional de los Emiratos Árabes Unidos.