
El déficit por cuenta corriente de España se redujo casi a la mitad el pasado mes de septiembre, hasta los 4.400 millones de euros, sobre todo gracias a la caída del déficit comercial provocada por la actual recesión económica.
"Este descenso se debió fundamentalmente a la disminución del saldo negativo de la balanza comercial y de la de rentas y, en mucha menor medida, del déficit de transferencias corrientes", informó el Banco de España este lunes en un comunicado.
El déficit de la balanza comercial alcanzó los 5.000 millones de euros en septiembre, frente a los 6.718 millones de un año antes, según las estimaciones del Banco de España, que difieren ligeramente de las del Ministerio de Industria (5.400 millones de euros). España entró en recesión a finales de 2008 y registra desde entonces una bajada constante de su déficit comercial, por el descenso de las importaciones.
En los nueve primeros meses del año, el déficit por cuenta corriente ascendió a 42.381 millones de euros, frente a los 81.500 millones del mismo periodo del año pasado. Las transacciones corrientes miden los intercambios de bienes y servicios de un país con el exterior.
Relacionados
- El déficit corriente cayó el 48,01 por ciento hasta septiembre y sumó 42.381,8 millones
- El déficit por cuenta corriente cae un 48% hasta septiembre
- El déficit corriente cayó el 41,01% hasta septiembre y sumó 42.381,8 millones
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit por cuenta corriente cayó casi la mitad hasta septiembre, con 42.381,8 millones
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit por cuenta corriente cayó casi la mitad hasta septiembre, con 42.381,8 millones