Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- NOTA DE SUSTITUCION: "El OBRSC presenta mañana un estudio que analiza la calidad de las Memorias de RSC..."

(((ROGAMOS SUSTITUYAN ESTA NOTICA POR LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN LA HORA Y LUGAR DE LA PRESENTACION DEL ESTUDIO)))

El OBRSC presenta mañana un estudio que analiza la calidad de las Memorias de RSC en las empresas del Ibex 35

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC) presentará mañana en Madrid el III Estudio 'La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex 35' con el objetivo de evaluar la calidad de la información que las empresas del selectivo aportan en sus Memorias.

El estudio también analizará el grado en que las Memorias son "herramientas válidas" para que la información generada "sea útil" para la gestión y el control interno de las compañías.

La metodología del Informe --que se ha convertido en un "referente" nacional e internacional, según el OBRSC-- se basa en cinco normas relacionadas con el Buen Gobierno, el Medio Ambiente, los Derechos Humanos, los derechos de los consumidores y los aspectos económicos.

Asimismo, el documento consta de un editorial que profundizará en la transparencia y prevención de la corrupción "por tratarse de un problema y una preocupación prioritaria de la sociedad y opinión pública actual", reflexionando sobre el papel que las empresas pueden desempeñar en la prevención y lucha contra la corrupción, así como en el Buen Gobierno de las Administraciones públicas.

La presentación del estudio se llevará a cabo en el Salón de Actos de las Escuelas Pías (Centro Asociado de la UNED) en Madrid, a partir de las 18:30 horas, y correrá a cargo del Coordinador del Observatorio, Orencio Vázquez; la presidenta de la CECU, María Rodríguez; y el director de Sustentia, Carlos Cordero.

El Observatorio de RSC es una asociación integrada por ONG (Intermón Oxfam, Economistas Sin Fronteras, Ingeniería Sin Fronteras, Cruz Roja, Ipade, y Caritas), Asociaciones de Consumidores (CECU e Hispacoop) y Sindicatos (CCOO), que se han unido para generar estructuras económicas más justas y velar por una implantación plena de la RSC en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin