Las acciones fueron vendidas al principal accionista de Natra, Carafal Investment, que tiene un 14,2 por ciento del capital del grupo alimentario. Se trata de la tercera vez que Natra vende acciones de su filial a Carafal.
MADRID, 26 nov (Reuters) - La compañía alimentaria NATRA (NAT.MC) dijo el jueves que vendió un bloque de acciones del 0,61 por ciento de su filial NATRACEUTICAL (NTC.MC)por casi 1 millón de euros para cubrir necesidades financieras a corto plazo.
En un comunicado a la CNMV, Natra indicó que la operación se realizó en el mercado de bloques a 0,498 euros, con una prima del 1 por ciento sobre la cotización en el momento de la ejecución, 'con la misma finalidad y en las mismas condiciones que las expuestas (...) el pasado 5 de noviembre'.
En dicha fecha Natra vendió un 1,05 por ciento a Carafal e indicó que la finalidad era cubrir necesidades financieras a corto plazo. Natra se comprometió entonces a recomprar los títulos vendidos antes antes del 31 de enero de 2010 -prorrogable hasta el 31 de marzo-, al mismo precio de venta inicial más el coste financiero.
Para llevar a cabo la recompra, Carafal se hizo con una opción de compra de un máximo de 3 millones de acciones de Natraceutical, según indicó a principios de noviembre.
Natra ya había vendido a Carafal un 2 por ciento de Natraceutical, su filial de complementos alimentarios, a finales de julio.
Natra tiene un 47,4 por ciento de Natrauceutical, según los registros de la CNMV el jueves.
(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)
(tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.