
MECALUX
17:37:47
14,97

0,00pts
Mecalux ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia, sin haber llegado todavía a un acuerdo, la posible exclusión de cotización de la sociedad. La compañía explica que en ningún caso la eventual opa de exclusión no superaría los 15 euros por acción.
Poco antes, el regulador había decidido suspender de negociación los títulos de la compañía.Mecalux (MLX.MC) ha vuelto a cotizar con subidas del 12,15%, hasta 14,49 euros, mientras que antes de ser suspendida se intercambiaba por 13,3 euros, con subidas del 2,94%.
En junio del año pasado, Caja Madrid tomó el 20% de la compañía a un precio de 25 euros, convirtiéndose así en el segundo accionista de referencia de la compañía.
El máximo accionista, con más del 50%, es José Luis Carrillo, que ejerce también de presidente. La familia Zardoya controla el 9% a través de Bresla Investment y Caja Navarra tiene el 7,86% de Mecalux.
La compañía cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 11,6 millones de euros, frente al beneficio de 39,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se redujo un 39,9%, hasta 298 millones.