
INDRA
17:37:36
34,68

+1,14pts
Durante las últimas semanas la cotización de Indra viene corrigiendo posiciones en un movimiento que ha llevado al título hasta la zona de soporte que presenta en los 15,75 euros.
Los 15,75 euros coinciden con la clavicular de lo que podría ser una amplia pauta bajista en cabeza y hombros y con el ajuste del 50% de todo el movimiento alcista iniciado en los mínimos del año. Por tanto, estamos hablando de un punto de giro potencial importante para el valor y precisamente ahí ayer formó una línea de vela de onda alta que nos avisa de la posibilidad de que la caída se esté agotando.
Fíjense en las sombras alargadas tanto superior como inferior, lo cual refleja a la perfección el intenso debate existente entre alcistas y bajistas. Cuando esto se detecta en una caída puede funcionar como figura de vuelta siempre que no se pierdan al cierre los mínimos de esa vela ya que en tal caso el debate lo habrían ganado los bajistas.
Operativamente se podrían abrir largos agresivamente con un stop vinculado a que no pierda al cierre los 15,60 euros. Si eso sucede lo ideal sería cerrar para evitar el riesgo de asistir a caídas adicionales en la cotización.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 17 INDRA vencimiento marzo de 2010 (A4344). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.