
Fráncfort (Alemania), 27 feb (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una fuerte caída arrastrado por el retroceso de las bolsas de Japón, China y EEUU, así como por las débiles cifras económicas estadounidenses, que dieron lugar a una recogida de ganancias.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cayó 207,94 puntos, un 2,96 por ciento menos, hasta 6.819,65 unidades.
Según los expertos, los rumores de subidas de los tipos de interés en China hicieron que los mercados de este país se desplomasen y, tras la apertura bajista de Wall Street, el DAX 30 "no tuvo freno".
Sin embargo, los agentes de bolsa calificaron de "sano" el retroceso y explicaron que fue una "corrección tardía", como reacción a las recientes subidas del parqué, que ayer cerró por encima de 7.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2000.
Henkel cedió un 5,74 por ciento, hasta 108,80 euros, después de hacer unos pronósticos moderados para los próximos años y pese a haber anunciado que quiere ejecutar un desdoblamiento de acciones.
ThyssenKrupp cedió un 5,02 por ciento, hasta 37,10 euros, debido al temor de un posible enfriamiento de la economía china, que repercutiría en los precios del acero.
Altana y SAP fueron las únicas compañías que cerraron con pérdidas inferiores al 1 por ciento, al bajar un 0,58 por ciento, hasta 46,28 euros, y un 0,68 por ciento, hasta 34,81 euros, respectivamente.
MAN perdió un 2,28 por ciento, hasta 83,82 euros, después de que Volkswagen anunciase que ha aumentado su participación en la empresa hasta el 29,9 por ciento.
Volkswagen, por su parte, bajó un 2,41 por ciento, hasta 92,62 euros. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- Bolsas europeas estables a mediodía, farmacéuticas amplía caídas
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran con ligeras caídas salvo Frankfurt
- Las bolsas se resienten de caídas de precios petróleo y metales
- Las bolsas europeas abren con caídas, UBS plano tras resultados
- Las bolsas no se inmutan: las caídas no superan el 1,3%