Oviedo, 27 feb (EFECOM).- La Caixa aumentó su volumen de negocio en Asturias un 33,4 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 2.515 millones de euros, y prevé incrementar esta cifra en el presente año para gestionar al final del mismo 3.100 millones, según anunció hoy su director ejecutivo, Juan José Muguruza.
Así lo manifestó en Oviedo durante la presentación de los datos del balance de la entidad durante el pasado año referidos al Principado donde cuenta con un total de 76 oficinas en 26 municipios de la región, en las que dan empleo a 240 personas.
Entre los datos ofrecidos por el directivo de la Caixa, que compareció junto al director general para Asturias y Cantabria, Raúl Marqueta, destacó que la plantilla en el Principado está compuesta mayoritariamente por mujeres, ya que cuenta con un 57,3 por ciento frente al 42,7 por ciento.
La primera entidad en número de oficinas en España dispone en Asturias de 75 del total de 7.500 cajeros que tiene distribuidos por todo el territorio nacional.
Abundó en que más de 80.500 asturianos son ya clientes de La Caixa, de los que 13.000 se incorporaron en el último año, y agregó que los nuevos residentes permiten a La Caixa incorporar a 24.000 inmigrantes en la cartera de clientes.
Muguruza adelantó, coincidiendo con la "mayoría de edad" de la entidad al cumplir los dieciocho años de implantación en el Principado, que la intención de la entidad es llegar a disponer de oficinas en las poblaciones con más de 5.000 habitantes de la región, así como alcanzar el centenar de oficinas en 2010.
Destacó el "optimismo" con el que los responsables de La Caixa analizan el plan estratégico de los próximo tres años, y que confían en que les lleve a un volumen de 5.000 millones de euros.
A juicio del director ejecutivo, una de los factores que han contribuido a presentar un ejercicio "brillante" fue contar con la "mejor plantilla" de cuantas dispone La Caixa, y "probablemente" del "sector de la banca" en la región.
Citó los "reconocimientos externos" y las "distinciones" que, según precisó, no se podía resistir a mencionar, que sitúan a La Caixa como "líder en calidad, reputación y solvencia", entre ellos, el 'informe Merco Personas' que la eligió como la "empresa mejor valorada para trabajar en España".
Los créditos tramitados en Asturias alcanzan 1.369 millones de euros, con un aumento total del 31,4 por ciento, y donde destaca el crecimiento de 274 millones de euros en los de garantía hipotecaria.
Por último, los recursos totales de clientes ascienden a 1.146 millones de euros, con un crecimiento del 35,9 por ciento. EFECOM
cm/cng/jla
Relacionados
- Sopra Group: Aumento notable de los ingresos en 2006 hasta alcanzar un margen de explotación del 8,4%, un aumento de un punto porcentual
- Economía/Motor.- Comité de empresa de Volkswagen se reunirá mañana tras no alcanzar ningún acuerdo en encuentro de hoy
- Economía/Empresas.- ACS invierte 320 millones en energías renovables en 2006 para alcanzar el objetivo de los 2.000 MW
- Economía/Empresas.- easyJet abrirá seis nuevas rutas en Francia para alcanzar seis millones de pasajeros transportados
- Las inversiones de más de 15.000 millones ? del plan estratégico permiten a Iberdrola alcanzar un beneficio de 1.660,3 millones ? en 2006