Bolsa, mercados y cotizaciones

Soros y Buffett se apuntan a la fiebre del sector de las ventas al por menor

La toma de posiciones de las leyendas de la inversión Warren Buffett y George Soros en la cadena de hipermercados estadounidense Wal-Mart puede haber sorprendido a algunos, pero lo cierto es que un gran número de gestores de fondos están aprovechando las oportunidades que ofrece el sector de ventas al por menor.

En la cartera del conocido hedge fund de Soros figuraba a cierre del pasado trimestre un millón de acciones de Wal-Mart, mientras que en el portfolio de Buffett figuraba que había aumentado su participación de 19,9 millones de títulos a 37,8 millones, por lo que ahora estaría valorada en más de 2.000 millones de dólares, informa Citywire.

La cadena de hipermercados es uno de los valores que han quedado más rezagados en el rally que ha experimentado la renta variable desde los mínimos de marzo. Y es que mientras que el S&P 500 se ha anotado una subida del 60%, la firma estadounidense, miembro del índice, sólo ha logrado remontar un 16%.

Aunque eso sí, hay que admitir que tampoco sufrió un castigo tan severo como el que arrastraba el conjunto del mercado, y de hecho logró cerrar 2008 con una subida del 17%.

Otros se unen a la moda

Muchos gestores encuentran valor en algunos títulos del sector minorista. Por ejemplo, David Cumming, experto de Standard Life Investments en Reino Unido, considera que muchas compañías están sobrevendidas, y que abundan las que están en una situación especial y representan por ello una oportunidad.

En su caso, escoge las firmas DGS International y Debehams. De la primera considera que "se está beneficiando de un nuevo equipo de gestión, reestructuración de tiendas y una leve mejoría en los precios". Y de la cadena británica de tiendas Debenhams destaca su "valoración atractiva respecto a sus comparables".

Esperanza en las ventas

El periodo invernal, clave para este negocio, se acerca a toda máquina. Y aunque los hay que opinan que va a ser una triste navidad para los minoristas, el consenso de gestores de fondos apunta a que quizá las ventas no sean tan débiles como se temía en un principio.

Eso sí, aunque Buffett y Soros han tomado la senda de los bienes de consumo, los expertos europeos, o al menos los británicos prefieren el consumo discrecional.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Guardan experiencia,éxito,ilusión,beneficio,esperanza. Aconsejo a todo el mundo que visite como mínimo una vez al mes un cementerio.

Puntuación -1
#1
juan luis
A Favor
En Contra

Yo también, siempre que no sea para quedarse

Puntuación 1
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Yo no tengo prisa por visitarlo, que luego ya habrá tiempo de estar allí. Veo Luis que eres de los optimistas por naturaleza, pero vamos, que relación con el artículo a tu alegre comentario, no le veo ninguna.

Puntuación 3
#3