
Sao Paulo, 23 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se contagió hoy del entusiasmo que predominó en los mercados externos y el índice Ibovespa subió el 0,73%, hasta los 66.809 puntos, lo que cortó una secuencia de dos sesiones negativas.
La mayor plaza por volumen negociado de América Latina reaccionó positivamente a la divulgación del índice de ventas de inmuebles usados en Estados Unidos durante el mes de octubre, que subió el 10,1%, bien por encima del 2,3% calculado por los analistas, lo que animó a Wall Street y contagió a otros mercados.
El alza de los precios internacionales de algunas materias primas también ayudó al entusiasmo de los inversores del mercado brasileño de acciones.
El Ibovespa recuperó así 482 unidades con respecto a la sesión precedente, en la que había retrocedido el 0,28%.
El parqué osciló hoy entre un mínimo de 66.335 puntos en la apertura y un máximo de 67.365 unidades cuando subió transitoriamente el 1,56%.
Según datos consolidados del cierre, la bolsa registró 364.773 movimientos con más de 36.262 millones de títulos negociados por un valor de 5.196 millones de reales (unos 3.006 millones de dólares).
Las acciones ordinarias de la constructora Rossi encabezaron las subidas del día con un ascenso del 4,38%, mientras que las preferenciales de la operadora de internet y televisión por cable Net lideraron las bajadas con un descenso del 3,13%.
El mercado del Ibovespa cerró con 42 acciones al alza, 19 a la baja y una sin variación.
Los títulos preferenciales de la estatal petrolera Petrobras bajaron el 0,90% y fueron los más negociados del día, con una participación del 11,74% en el volumen financiero.
El real se apreció hoy el 0,23% frente al dólar, que cerró la primera sesión de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,726 reales para la compra y 1,728 para la venta.
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo ignora el apagón eléctrico para alinearse a un optimismo externo
- Un ambiente externo y el flujo de inversiones evitan un embolso en la bolsa de Sao Paulo
- Las constructoras salvan a la bolsa de Sao Paulo del mal humor externo
- Pesimismo externo propicia una bajada del 0,72% en la bolsa de Sao Paulo
- El pesimismo externo y las materias primas hacen retroceder a la bolsa de Sao Paulo