MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Geox aumentó su beneficio neto hasta los 52,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.
Además, la empresa de calzado registró unas ventas de 245,3 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone una mejora del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente y fundador de Geox, Mario Moretti Polegato, afirmó que los resultados "están en consonancia con las expectativas", y afirmó estar "seguro" de que la tendencia se consolide en el segundo trimestre de 2006.
La venta de calzado representó el 95% de la cifra de negocio del grupo, que aumentó un 29% respecto al primer trimestre de 2005, mientras que las ventas de ropa representaron el 4%, con 10,3 millones de euros y un crecimiento del 56%.
Italia continúa siendo el principal mercado de Geox con un 38% de la cifra de negocio, mientras que las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 50% en comparación con el primer trimestre de 2005.