Bolsa, mercados y cotizaciones

El BCE endurecerá los requisitos para acceder a la liquidez a partir de marzo

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar los requisitos de calificación crediticia para los bonos de titulización de activos (ABS) empleados por las entidades como contraprestación en las diferentes operaciones con el instituto emisor de la zona euro: a partir del próximo 1 de marzo de 2010 éstos títulos deberán contar con la calificación 'AAA' de al menos dos agencias de rating. Trichet: los bancos deben fortalecerse y mantenerse por sí mismos.

En concreto, la entidad presidida por Jean Claude Trichet anunció que el Eurosistema exigirá al menos dos calificaciones de agencias externas de evaluación del crédito aceptadas para todos los bonos de titulización de activos (ABS) emitidos a partir del 1 de marzo de 2010.

"Para determinar si acepta estos bonos, el Eurosistema aplicará la denominada 'regla de la segunda mejor calificación', lo que quiere decir que no sólo deberá cumplir el límite mínimo aplicable (AAA/Aaa) a los bonos de titulización la mejor calificación disponible, sino también la segunda calificación".

Asimismo, el BCE precisó que a partir del 1 de marzo de 2011, la 'regla de la segunda mejor calificación' y el requisito de tener al menos dos calificaciones se aplicarán a todos los bonos de titulización de activos, independientemente de su fecha de emisión.

El pasado 20 de enero, la entidad determinó que el Eurosistema exigiera una calificación crediticia de 'AAA/Aaa' de una agencia externa de evaluación del crédito aceptada, como criterio de selección adicional para las nuevas emisiones de bonos de titulación emitidos a partir del 1 de marzo de 2009.

"El Consejo de Gobierno ha estimado necesario introducir las enmiendas citadas para garantizar los requisitos de altos estándares crediticios para todos los colaterales aceptados", explicó el BCE, que indicó que esta decisión tiene en consideración reflejan la evolución de los mercados y pretenden contribuir a restaurar el apropiado funcionamiento del mercado de titulizaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

regalos originales
A Favor
En Contra

Que suerte que el BCE es una institución respetable. Me tranquiliza saber que Lehman Brothers nunca hubiera obtenido un crédito.

Un momento: ¿o sí? ¡Pero si Lehman Brothers sí cumplía con ese requisito! ¡Recuerdo su califación AAA! ¡Horror! ¡No entiendo nada! ¡No puede ser que los carísimos funcionarios del BCE sean tan inútiles! Sálvese quien pueda...

Puntuación 17
#1
pepero
A Favor
En Contra

ya era hora sr trinchet estamos impacientes para que se cargue de una vez por todas nuestro sistema financiero de cajas de ahorro e inmbiliarias y constructoras especuladoras

que se hunda todo y un piso valga 10 o 12 millones de las antiguas pesetas

zp vete preparando

chapo!

Puntuación 17
#2
iñaki
A Favor
En Contra

pepero

como dices si para que un piso valga esa cantidad de dinero tendrían que echar a la mitad de funcionarios inutiles y bajar el sueldo a los politicas

la economía tendría que corregir las desmesuras de tiempos pasados y las recalificaciones de terreno salvajes por parte de ayuntamiento que han sido en parte su sustento

veremos quien gana el pulso

Puntuación 9
#3
(º¿º)
A Favor
En Contra

(º¿º) #3 – Iñaki – Yo lo tengo claro quién va a ganar: pues el pueblo, que ya está hasta lo h..vos de estos políticos, sindicalistas sinvergüenzas y demás ralea. Irán a por ellos a la menor oportunidad. Los demás no moveremos un dedo por impedirlo. Se lo han ganado a pulso.

Puntuación 12
#4
AZ
A Favor
En Contra

Pepero, Iñaki, o¿o: una pregunta para los tres ¿no os habeis parado a pensar que esto es una detonación controlada del sistema (capitalista)? ¿que quien ganará? pues desde luego los "políticos socialistas2 no, pero tampoco los PPeros (me sorprende pepero que digas lo que dices cuando a quienes votas son los que empezaron todo esto...Os recomiendo ahora más que nunca el libro de Santiago Niño Becerra: el Crash de 2010 y la web www.syti.net...¿habeis oído hablar de un gobierno mundial dirigido por multinacionales (no sabía que Unión Fenosa y Gas natural se han fusionado, pero eso es lo que signfica que aparezcan corporaciones (megamultinacionales)) y corporaciones, y nunca más por políticos. Eso sí, olvidaos de quejaros si las cosas a partir de ahí ya no os gustan. The Great Depression ahead. Bueno, ya está claro cuando nos vamos a deslizar hacia el principio del fin del capitalismo (tranquilos habrá otro sistema, aunque no creo que sea de vuestro agrado). "Un Mundo Feliz de Huxley: ahora más de moda que nunca.

Puntuación 13
#5
l f
A Favor
En Contra

HACE YA 70 AÑOS QUE ACABÓ LA GUERRA CIVIL.

En los primeros 36 años LA DICTADURA hizo tonterías como pasar de la agricultura a la industria, embalses, centrales nucleares, autopistas, seguridad social, se creó la clase media.

En los 34 siguientes LA DEMOCRACIA construyó veintitantos parlamentos y creó leyes a manojillo, estatuts, libertad sexual y cosas así.

El único cambio de modelo económico que se ha dado en estos años de DEMOCRACIA es el posibilitar el PELOTAZO en sociedad con los políticos, ahora políticos y pelotaris son ricos, los demás cada día somos más pobres.

¡¡¡CAGUEMOSNOS EN ESTOS DEMOCRATAS DE PACOTILLA, NO SON MÁS QUE MIERDA!!!

Puntuación 3
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Yo,la verdad después de lo de Lethman,me paso las calificaciones por los t.....

Puntuación 6
#7
Roy Rogers
A Favor
En Contra

El BCE es solamente un Copy/Paste de la FED, que es donde realmente se fabrica la politica monetaria global.

Puntuación 2
#8