MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT se han concentrado hoy ante la sede del Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los compromisos electorales contraídos por el PSOE, fundamentalmente en lo referente a la situación de los prejubilados.
Durante la concentración, una delegación de la esta asociación entregó al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, un documento en el que se resumen sus principales reivindicaciones, entre ellas el reconocimiento legal de la figura del prejubilado.
La asociación admite en este texto el avance social que se ha experimentado en estos dos años de Gobierno socialista, especialmente con la aprobación de la Ley de Dependencia, pero insiste en que son muchas las necesidades sociales que aún quedan pendientes.
En ese sentido, y junto a otras medidas, la organización reclama al Gobierno el reconocimiento legal de la figura del prejubilado, la aplicación de coeficientes reductores del 4% a los jubilados anticipados, y la actualización de las pensiones a los trabajadores que se jubilaron anticipadamente antes de 2002.