Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas se relajan mientras esperan más datos

IBEX 35

14:35:57
14.112,50
-0,89%
-127,40pts

El Ibex 35 se mantiene sin apenas cambios en los 11.600 puntos y los inversores aguardan indicadores antes de tomar decisiones.

El paisaje bursátil en el Viejo Continente apenas ha variado respecto a los primeros compases de la negociación. Los futuros estadounidenses, que suben con moderación, contribuyen a asentar la leve tendencia alcista que triunfa en los parqués. Eso sí, el dato de inflación en Estados Unidos, que se conocerá a las 14.30 (hora española) será crucial para la renta variable.

Mientras, el petróleo no se atreve a dar ni un paso. El barril 'brent' se paga a 70,3 dólares, a la espera de que a las 16.30 (hora española) se conozcan los inventarios de crudo durante la semana pasada al otro lado del Atlántico. El mercado de divisas también está tranquilo. El euro sube un moderado 0,2%, hasta 1,289 dólares.

En España, la atención se centra en el debut bursátil de Grifols. La compañía biomédica ha despertado la envidia de anteriores colocaciones, pues sube hasta 5,05 euros por acción, un 15% por encima del precio de referencia fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS). En el Ibex 35, las empresas del ladrillo vuelven a llevar la voz cantante. Sacyr Vallehermoso sube cerca de un 3%, mientras que FCC y ACS se anotan más de un 2%. A la cola del selectivo, Iberia retrocede un 1,4%. Entre los blue chips, se imponen los números rojos, aunque suaves. BBVA, Santander y Telefónica se dejan en torno al 0,2% en todos los casos.

El panorama en el resto de Europa es similar al español. París se anota un 0,3% y Francfort, un 0,1%. Londres, por el contrario, pierde un 0,2%. Por valores, destaca Vivendi que se revaloriza un 5% y lidera las alzas del EuroStoxx 50, después de presentar resultados y rechazar un plan para dividir el grupo francés. Siguen de capa caída DaimlerChrysler y L’oreal, con respectivos retrocesos del 1,9% y del 0,7%, ante la debilidad del dólar frente al euro. Tanto el fabricante de vehículos como el de cosméticos registran una parte notable de sus ventas en Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky